Max Cano

Socio Fundador y Director de Negocios

 

Periodista, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales; postgrado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado y Conflictos Socio-ambientales de las Naciones Unidas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones estratégicas y asuntos públicos.

Trabajó seis años en la agencia Burson–Marsteller, donde se desempeñó en las áreas de comunicación de marca, asuntos corporativos y asuntos públicos, liderando proyectos en las áreas de energía, defensa, medio ambiente, asuntos de la salud, construcción, temas financieros y automotrices, entre otros.

En el 2006 se integró a Aguas Andinas, asumiendo el cargo de Jefe del Área de Responsabilidad Social, desde donde gestionó los procesos de relacionamiento con comunidades, resolución de conflictos, reporte de desarrollo sostenible y política de RSE para el grupo, entre otros.

En 2008 ingresó como director a Hill+Knowlton Strategies liderando las áreas de asuntos públicos, gestión de crisis y comunicaciones externas. En 2010 tomó el liderazgo de las áreas corporativas, y en 2011 asumió el liderazgo de Latinoamérica y Caribe en las áreas de gestión de crisis y energía.

Entre los clientes que ha asesorado se encuentran: Lockheed Martin, Grupo CGE –con sus filiales eléctricas en todo Chile-, Petrobras, Guacolda, Cia. Minera Teck, GASCO, CorreosChile, Puerto Valparaíso, Cia. Minera Santa Fe, Standard Chartered Bank, Invesa-Briones, Guacolda, Ford Motor Company, Arcadis, AGSA, Cerámicas Industriales S.A. y Chilevisión, HSBC, Apollo Global, Chilena Consolidada, Nestlé, entre otros.

Fundó Simplicity en 2012, agencia de comunicación y publicidad, donde se desempeñó como gerente general y luego director de área corporativa hasta fines de 2015. Ahí desarrolló la empresa en sus dos ámbitos de negocio, generó los equipos, certificó como empresa B y lideró clientes como: Dreams, Saesa, CorreosChile, Bechtel, Porkland, Monsanto, Epysa, Asociación de Factoring de Chile, entre otros.