Análisis Nestor Advisor |Hayes & Corp

|By John Merrigan,  Senior Advisor Nestor Advisor

Para un 2017 exitoso:

Este fin de año nos trae una oportunidad para reflexionar y decidir cómo queremos ser el 2017, haciendo una evaluación honesta de dónde nos encontramos y revisando los objetivos y metas de nuestro negocio, para luego hacer cambios reales de mejora.

Te invitamos a leer este artículo del experto en Gobierno Corporativo de la consultora británica Nestor Advisor, Jhon Merrigan, que entrega los elementos básicos de cómo hacer el plan estratégico para 2017 y el proceso que hay detrás. La máxima que lo inspira es que un plan de negocios fuerte es fundamental para el gobierno de la empresa, pues “si no planeas, planeas fallar”.

Conectar al plan de negocios a la visión del directorio, alinearlo a los intereses de los stakeholders, someterlo a la revisión de terceros y evaluar los riesgos asociados son algunos de los requerimientos claves para la buena gobernabilidad, según el consultor senior.

En este sentido, un plan de negocios es trabajo del Gobierno Corporativo y representa la visión de la junta directiva. “Compartir esta visión con el equipo es esencial, no se puede esperar que lo sigan [el plan] si no se les dice hacia dónde van”.

Para leer el artículo, haz clic aquí.